Mudarse puede convertirse en una experiencia aterradora cuando vas a realizar mudanza con cuadros o fotos familiares. Los cuadros pueden ser grandes y difíciles de manejar, e incluso los elementos que los protegen, como lo son el marco y el cristal. Estos son elementos pueden terminar dañándose durante una mudanza.
Si estás por realizar una mudanza con una empresa profesional como la nuestra, nuestro equipo de mudanzas se encargará de todo por ti. En Madrid Mudanza tenemos una amplia y dilatada experiencia realizando mudanzas con objetos delicados como lo son los cuadros, las obras de artes y los espejos.
Sin embargo, si estás haciendo el embalaje por tu cuenta, tenemos algunos consejos que pueden facilitarte el embalaje de tus cuadros. Siguiendo estos útiles consejos te sentirás seguro de que están bien preparados para la mudanza.
Materiales para embalar tus cuadros de forma adecuada
Cuando se trata de proteger artículos frágiles como tus cuadros, vas a necesitar algunos suministros de embalaje claves y algunas técnicas especializadas para brindarles a estos artículos la protección que necesitan en la mudanza. Lo primero que debes hacer entonces es hacerte de estos materiales:
Cajas
No siempre es bueno reutilizar cajas cuando se tratan de objetos delicados como son los cuadros, especialmente cuando el traslado a realizar es largo. Vale la pena comprar cajas nuevas, con las dimensiones adecuadas a los cuadros que piensas transportar. Las cajas puedes encontrarlas en las empresas de mudanzas o en tiendas especializadas.
Almohadillas de cartón corrugado
Las almohadillas de cartón son excelentes para amortiguar objetos frágiles como los cuadros. Puedes adquirirlos en el mismo lugar donde conseguiste las cajas.
Plástico de burbujas
Probablemente ya te encuentres familiarizado con este práctico material de embalaje, el cual tiene propiedades excelentes para amortiguar los cuadros y otros objetos frágiles.
Cinta de embalar y rotuladores
No hace falta explicar mucho para qué se utilizan, ya que son útiles en cualquier tipo de mudanza.
Cómo embalarlos
Cuando ya tienes la caja correcta, es hora de envolver tus cuadros de la forma correcta. En cuadros que no están detrás de un vidrio, debes asegurarte de que todo lo que entre en contacto con la superficie del cuadro sea de papel. Si tiene un marco puedes asegurarlo con cinta de pintor.
Agrega una capa inicial de cartón
Para darle un poco más de protección a tu cuadro, colócale una capa más de cartón dentro de su caja. Haz un sándwich de cartón, tomando dos almohadillas de cartón y cortándolo de manera que sobresalgan del cuadro por todos los bordes. Coloca luego tu cuadro entre la almohadilla de cartón.
Envuélvelo en el plástico de burbujas
Toma el paquete y ahora envuélvelo nuevamente en plástico de burbujas. Al colocarlo en una caja reserva un poco de plástico de burbujas adicional para llenar los espacios adicionales.
Cierre la caja con cinta adhesiva de forma segura
Una vez tengas empaquetados y protegidos tus cuadros, cierra las cajas y no olvides etiquetarla para que no olvide lo que hay en ella.
Ahora que sabes cuáles son los pasos para embalar tus cuadros apropiadamente, podrás realizar la mudanza con tus cuadros de forma segura.